15 de noviembre de 2019

Ferrari domina los libres y Sainz ve cerca a Albon

Ferrari domina los libres y Sainz ve cerca a Albon
Fórmula 1/GP Brasil.- (Crónica) Ferrari domina los libres y Sainz ve cerca a Alb - -/PHOTO4/LAPRESSE VIA ZUMA PRESS / DPA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel lideró el doblete de Ferrari en los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Brasil, en una segunda tanda protagonista, ya que la primera estuvo marcada por la lluvia, con el español Carlos Sainz (McLaren) en posición de atacar por el sexto puesto del Mundial.

La penúltima cita del Campeonato se celebra en Interlagos con el título ya en el palmarés de Lewis Hamilton, y el segundo puesto para el otro Mercedes de Valtteri Bottas. Así las cosas, además de la victoria de carrera, las cuentas son las que cierren el podio y la otra guerra, la que incumbe a Sainz.

El piloto madrileño terminó la jornada con el décimo mejor tiempo, a un segundo de Vettel pero a escasas centésimas de Alex Albon (Red Bull), quien le quitó en Austin el sexto puesto del Mundial por cuatro puntos. El tailandés dominó la primera tanda, marcada por la lluvia y por la ausencia de tiempos.

Por la tarde de hecho, Vettel bajó en siete segundos el mejor crono, con los pilotos pudiendo ya usar sin riesgos el neumático blanco. Segundo fue su compañero Charles Leclerc, a solo 21 milésimas. Las opciones de los Ferrari pasan por su ataque a la pole el sábado, ya que en tandas largas de nuevo apuntan más fiables los otros dos equipos punteros.

Max Verstappen, el tercer aspirante al podio junto a los coches rojos, metió al Red Bull en tercera posición, por delante de Bottas y un Hamilton, a solo dos décimas de Vettel. Después ya se abre la brecha con los mortales, dos guerras bien distintas pero igual de apretadas. Para el sábado y domingo no se espera lluvia en la penúltima cita del Mundial que terminará en Abu Dhabi.