Actualizado 31/05/2014 17:45

Ferrer gana con facilidad y llega a octavos de final en París

Por Robert Woodward

PARÍS, 31 may, 31 May. (Reuters/EP) -

- Como siempre, David Ferrer está desempeñando su papel de "suplente" del principal tenista español a la perfección.

Sale a la pista, completa su tarea con rapidez y de forma eficiente y abandona el terreno para que Rafael Nadal le de al público lo que realmente quiere.

Y así fue el sábado en el Abierto de Francia cuando el quinto cabeza de serie derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-2 7-6(2), 6-3 en el primer partido de la jornada en la poca poblada Pista Uno, terminando poco antes de que el campeón Nadal empezará su duelo contra Leonardo Mayer en la pista Philippe Chatrier con las gradas llenas.

El año pasado, los dos españoles compartieron el protagonismo cuando ambos llegaron a la final, en la cual venció Nadal sin dar lugar a sorpresas.

Pero este año puede darse el caso de un cambio de papeles si se encuentran en cuartos de final en Roland Garros.

En Montecarlo en abril, Ferrer venció a Nadal en cuartos de final en una de las tres derrotas que el número uno del mundo ha sufrido este año en tierra batida, a priori su mejor superficie.

Ganar a Nadal en cinco sets es una tarea mucho más difícil, pero las últimas actuaciones de Ferrer en París demuestran que el alicantino está cerca del mejor nivel, incluso si se relajó dejándose remontar por Seppi en el segundo set cuando ganaba 3-2, 40-15.

El tenista de 32 años recuperó su concentración y ganó el 'tiebreak' y se llevó el partido tras dos horas de juego, concediendo tan sólo 15 juegos en sus primeros dos partidos.

"Especulé demasiado, y pensé que tendría errores", dijo Ferrer. "Me gustaría haber sido más regular con mi revés y más consistente, pero aún así estoy contento".

Con esta victoria, Ferrer ha alcanzado los octavos de final en sus últimos 16 grand slams.

"Creo que ser así de constante es una buena ventaja en una carrera de tenis", dijo Ferrer.

Ferrer tiene suficiente experiencia como para lanzar las campanas la vuelo antes de su enfrentamiento en cuartos con Nadal.

"Rafael es el favorito en Roland Garros. Puede que haya perdido unos partidos en Montecarlo y en Barcelona, pero ganó en Madrid, y llegó a la final en Roma. Para mí, es el mejor en tierra batida".

"Lo más importante para mí es estar entre los mejores tenistas del mundo, el ser competitivo, y el resto sólo son resultados. Y demostrado que he mejorado".

(Información de Robert Woodward; Traducido por Francisco Pazos)