3 de diciembre de 2015

FIFA asegura que cooperará con investigaciones tras últimas detenciones

ZÚRICH, 3 Dic. (Notimérica) -

La FIFA ha asegurado que seguirá cooperando con las autoridades de Estados Unidos y Suiza tras los arrestos de dos de sus dirigentes: el presidente de la Concacaf y de la Conmebol, llevados a cabo este jueves en Zúrich.

En un escueto comunicado, la FIFA se ha limitado a señalar que "está al corriente" de las acciones llevadas a cabo este 3 de diciembre por el Departamento de Justicia de EEUU, y que "continuará cooperando totalmente con las investigaciones estadounidenses como permite la ley suiza, así como con la investigación liderada por el Fiscal General de Suiza".

"FIFA no hará más comentarios sobre los acontecimientos de hoy", concluye el comunicado.

El escándalo de corrupción que ha salpicado de lleno al órgano rector del fúbtol mundial ha ocupado buena parte del informe que la Comisión de Reformas de la FIFA ha presentado en sus reuniones del miércoles, 2, y de este jueves, 3 de diciembre, en Zúrich.

El informe, consultado por Notimérica, destaca que la FIFA "atraviesa en la actualidad la peor crisis de su historia" y señala que para recuperar la confianza en el órgano rector del fútbol es necesario realizar "modificaciones significativas" a su estructura

institucional y a sus procesos operativos "con el fin de prevenir la corrupción, el fraude y las transacciones en beneficio propio".

Añade que los recientes acontecimientos "han dañado especialmente a

la FIFA" y subraya que hace falta renovar "de forma fundamental" la cultura de la organización para lograr "un cambio duradero con el que recupere su reputación" y pueda centrarse en su misión, que es promover el fútbol en el mundo.

Los miembros de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016, que incluyen representantes de las seis confederaciones, fueron designados por el Comité Ejecutivo de la FIFA en agosto de 2015 y tienen como presidente independiente a François Carrard.

Para leer más