27 de junio de 2014

La FIFA dice que el Mundial es uno de los "mejores" a nivel técnico

Carles Puyol y Gisele Bündchen llevarán la Copa al césped de Maracaná

La FIFA dice que el Mundial es uno de los "mejores" a nivel técnico
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 27 Jun. (Notimérica/EP) -  

   El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha asegurado este viernes que el Mundial de Brasil será recordado como "uno de los mejores de la historia" a nivel  futbolístico, por la calidad del juego, el número de goles y la cantidad de hinchas en los estadios.

   Las palabras de Valcke son especialmente significativas, puesto que durante meses fue la cara visible de la FIFA a la hora de criticar a Brasil por los retrasos en las obras de los  estadios y la deficiente organización.

   Pero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio de Maracaná se ha mostrado satisfecho con el Mundial cuando éste llega a su ecuador, subrayando especialmente el éxito de los 'FIFA Fan Fest', los espacios de ocio para los aficionados al fútbol repartidos por las 12 ciudades sede.

   "Hay mucha gente en Brasil sin entradas, que sólo está en Brasil por estar en Brasil", ha dicho destacando el clima de fiesta, pero resaltando también la buena ocupación de los estadios: una tasa del 98% con 2.545.277 aficionados que han llenado los estadios  en los primeros 48 partidos de la competición.

   Valcke también ha querido "corregir" algunas informaciones referentes a la entrega del trofeo el día de la final. Ha anunciado que, finalmente, la modelo Gisele Bündchen  y el futbolista Carles Puyol -en su papel de representante de la última selección campeona- serán los encargados de llevar la Copa del Mundo hasta el césped del estadio de Maracaná el 13 de julio.

   Pero la persona que entregará el trofeo al capitán del equipo ganador será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tal como manda el protocolo y como ha sucedido en anteriores Mundiales.

   Y ADEMÁS... 

   Rousseff asegura que se gastó 212 veces más en salud y educación que en estadios 

   Brasil afronta el Mundial entre el hartazgo y la ilusión por el 'hexa'