La FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol tras la renuncia del presidente Valdez

La FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol tras la renuncia del presidente Valdez
22 de agosto de 2018 REUTERS / DARREN STAPLES - ARCHIVO

MONTEVIDEO, 22 Ago. (Reuters/EP) -

La FIFA ha intervenido con un comité de regularización en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que, tras la renuncia de su presidente, Wilmar Valdez, y ante la imposibilidad de elegir a un nuevo sucesor, se encontraba reajustando sus estatutos, según advirtió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la agencia de noticias 'Reuters'.

Wilmar Valdez presentó su renuncia a la AUF este martes alegando motivos familiares, horas antes de que circularan informes sobre unos audios que lo comprometían por manejos contractuales indebidos con relación a la seguridad del estadio Centenario, situado en Montevideo.

Debido a estas sospechas no se produjo una elección para encontrar un sucesor en el cargo, para el que el propio Valdez se propuso buscando ser reelecto. "En estas circunstancias, el 'Bureau' del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización de la AUF", dijo la Conmebol en un comunicado.

La intervención "se basó en la falta de garantías para el proceso electoral", y después de que diversos grupos de interés en el fútbol uruguayo expresaran "su preocupación por la falta de un sistema electoral con reglas claras", indicó la Conmebol.

Este comité regulador, que regirá hasta el 28 de febrero de 2019, gestionará la actividad rutinaria de la AUF y alineará los estatutos de la institución con los de la FIFA y la Conmebol, según confirmó al presidente interino de la AUF, Edgar Welker.