9 de julio de 2014

FIFA no homenajeó a di Stéfano en la semifinal porque "nadie lo pidió"

FIFA no homenajeó a di Stéfano en la semifinal porque "nadie lo pidió"
REUTERS

SAO PAULO, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   La confluencia del partido de semifinales del Mundial de Brasil con la reciente muerte de uno de los referentes de la historia del fútbol, Alfredo di Stéfano, no ha dejado un homenaje de ningún tipo a la figura del presidente de honor del Real Madrid.

   A pesar de que el mundo del fútbol se ha volcado con toda clase de recordatorios y pésames a la familia del argentino, con mensajes a través de las redes sociales o personándose los que han podido en el acto fúnebre, la FIFA no organizó ningún gesto en memoria del histórico jugador.

   Fuentes de la organización aclaran que esto se ha debido a que nadie lo solicitó, y este es el motivo por el que ni siquiera fue guardado un minuto de silencio.

   Es llamativo que no se realizase este tipo de actos ya que lo habitual es ver en los campos de fútbol homenajes a sus estrellas y a las figuras que rodean al deporte. A veces incluso lo hacen otros deportes con referencia al fútbol.

   Queda la espera de ver si esta situación se revierte en el partido de esta noche entre Argentina y Holanda, para rendir respeto a 'La Saeta Rubia' que nació en Buenos Aires, y que dependerá una vez más, de que alguien recuerde pedirlo.