4 de diciembre de 2015

La FIFA suspende por 90 días a Napout y Hawit tras sus arrestos

ZÚRICH (SUIZA), 4 Dic. (Reuters/EP) -

El dirigente paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, han sido suspendidos por 90 días de todas las actividades relacionadas con el fútbol después de su arresto en Suiza, según confirmó este viernes el Comité de Ética del organismo.

Ambos fueron arrestados el jueves por la mañana en un hotel de Zúrich después de el Departamento de Justicia de los Estados Unidos les acusase de delitos de crimen organizado, conspiración y corrupción.

El paraguayo Juan Ángel Napout, decimoprimer presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, asumió el cargo de forma interina el 8 agosto del año 2014 en reemplazo de Eugenio Figueredo, y fue elegido presidente de la Conmebol para el periodo 2015-2019 en el 65 Congreso Ordinario de la CSF, celebrado el 4 de marzo de este año.

También ocupa la vicepresidencia de la FIFA desde el 65° Congreso del organismo realizado el 29 de mayo de 2015. Es miembro del Comité Ejecutivo; del Comité de Urgencia; Vicepresidente de la Comisión de Árbitros; Comisión de Finanzas; Comisión Organizadora de la Copa Mundial; y Bureau de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Rusia 2018.

Por su parte, el hondureño Alfredo Hawit fue ratificado como dirigente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) el pasado 27 de mayo luego de que su predecesor, Jeffrey Webb, fuera arrestado por presuntos actos de corrupción. El recién imputado actualmente ostenta el cargo de presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y vicepresidente de la FIFA.