17 de julio de 2015

Fin de semana de fútbol con la International Champions Cup

WASHINGTON, 17 Jul. (Notimérica) -

La International Champions Cup arrancó el pasado 12 de julio con el debut de LA Galaxy vs Club América (2-1) y con el San José Earthquakes vs Club América (1-2). Y esto solo acaba de empezar.

Este viernes, 17, a las 20.05 (hora local) se disputará en el grupo de EEUU, el Club América vs Manchester United. El equipo de Louis Van Gal llega con la polémica y el revuelo del posible fichaje de su portero titular, De Gea, por el Real Madrid. También se han comentado en los medios las declaraciones que el entrenador holandés ha vertido en contra del portero suplente, Víctor Valdés, al que acusa de no haber querido jugar en el filial cuando se le pidió.

También en EEUU se jugará, el sábado 18, a las 20.35 (hora local), el Benfica vs PSG. En el Benfica será interesante ver si acusan la marcha de su defensa titular, Maxi Pereira, al Porto FC, equipo rival de los lisboetas. En el PSG es posible que sean los últimos partidos del delantero charrúa Edinson Cavani, que está sonando para marcharse a la Premier League.

Por otra parte, en Australia (hay que recordar que este torneo se disputa en EEUU, Australia y China), el Real Madrid se enfrentará a la Roma el sábado, 18, a las 19.00 (hora local). En el club blanco aún se comenta la despedida de su portero durante muchos años, Iker Casillas, que ya está con su nuevo equipo, el Porto FC.

PRIMEROS ENCUENTROS DISPUTADOS.

Ya se han jugado los dos primeros partidos de este torneo que reune a los mejores equipos del mundo. El partido inaugural se disputó el 12 de julio a las 20.35 (hora local), y enfrentó a LA Galaxy y al Club América, con el resultado de 2-1 para los californianos.

El primer gol lo hizo Darwin Quintero para los mexicanos en el minuto 7. Mucho tardó en reaccionar el Galaxy ya que el empate no llegó hasta el minuto 45, por parte de Robbie Keane. El tanto de la victoria lo anotó Gordon en el minuto 80, certificando así una magnífica remontada.

El segundo partido enfrentó al San José Earthquakes y al Club América el 14 de julio a las 22.30 (hora local), y acabó con el resultado de 1-2 a favor de los mexicanos, que se resarcían así de su mal inicio de torneo ante LA Galaxy. De nuevo se pudo ver una remontada al comenzar anotando el San José por medio de Goodson en el minuto 24. El Club América consiguió el empate en el minuto 76 gracias a Andrade y, en el 83, Rivera ponía el 1-2 definitivo en el marcador.

Para leer más