Actualizado 06/07/2011 22:39

La FINA apela la decisión de Brasil de no castigar a César Cielo tras dar positivo por un diurético prohibido


ZÚRICH, 6 Jul. (EP/Reuters) -

La FINA (Federación Internacional de Natación) ha apelado contra la decisión de la Confederación Brasileña de Deportes Náuticos (CBDA), que se niega a penalizar al campeón olímpico y mundial César Cielo, tras el positivo que dio el pasado mes de mayo por "furosemide", un diurético prohibido.

La FINA ha tomado la decisión de presentar esta apelación al Tribunal de Arbitraje para el Deportes (TAS), tras comprobar cómo la CBDA se ha limitado a advertir, y no a suspender, a César Cielo.

El positivo de Cielo se detectó en el pasado mayo, tras la celebración de los Campeonatos Nacionales de Brasil. Otros tres nadadores brasileños, Nicholas Santos, Henrique Barbosa y Vinicius Wakes, también han evitado la suspensión deportiva tras dar positivo por la misma sustancia, el "furosemide".

En un comunicado oficial, la FINA aclaraba que en este momento "los atletas no están suspendidos, y en principio, la petición no tendrá ningún efecto que afecte a su derecho (el de los nadadores implicados) de participar en acontecimientos deportivos, mientras la decisión esté pendiente".

En esta línea, el comunicado señalaba que "el TAS es la única autoridad que puede tomar una decisión sobre una posible suspensión provisional". "La FINA hará el mayor esfuerzo para llegar a una decisión en el menor tiempo posible", concluye.