15 de julio de 2016

Independiente del Valle da la sorpresa ante Boca y enfrentará al Atlético Nacional en la final de la Libertadores

Independiente del Valle da la sorpresa ante Boca y enfrentará al Atlético Nacional en la final de la Libertadores
NORBERTO DUARTE/GETTY

MADRID, 15 Jul. (Notimérica) -

La final de la Copa Libertadores de América 2016 reunirá a Atlético Nacional de Colombia contra el ecuatoriano Independiente del Valle, que se enfrentarán el próximo 19 de julio en el primer partido que tendrá lugar en Quito, en Ecuador.

El club Atlético Nacional de Colombia fue el primer clasificado para la final al vencer dos goles a uno al Sao Paulo de Brasil en el segundo partido de las semifinales disputado este miércoles en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín, en Colombia.

Los goles del conjunto verdiblanco fueron marcados por el delantero Miguel Borja en el minuto 15 y 77, este último de penalti, mientras que Jonathan Calleri adelantó a los brasileños a los 8 minutos.

Atlético Nacional fue superior en el conjunto de la eliminatoria, en la que se había impuesto dos a cero en la ida, con una destacada actuación de Borja que marcó los cuatro goles de los cafeteros.

En la otra eliminatoria, Independiente del Valle se clasificó para la final al derrotar como visitante al equipo argentino Boca Juniors por tres goles a dos, en un partido disputado la noche del jueves en el estadio 'La Bombonera' en Buenos Aires.

Marcaron para Independiente del Valle Luis Caicedo en el minuto 24, Bryan Cabezas en el 49 y Julio Angulo en el 51. Estos goles dejaban el marcador global en cinco a tres, ya que en el duelo de ida se había impuesto por dos goles a uno. Cristian Pavón, en los minutos 4 y 90, anotó los goles de Boca.

Al conjunto argentino no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques del equipo ecuatoriano, y ni siquiera fue capaz de marcar un penalti que el portero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

El equipo ecuatoriano, que llega por primera vez a una final en el torneo continental, se enfrentará a Atlético Nacional por el título de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se disputará el 26 de julio.