28 de mayo de 2019

La final de la eChampions League será en Madrid el 31 de mayo

La final de la eChampions League será en Madrid el 31 de mayo
EA SPORTS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La primera final de la eChampions League, proyecto conjunto de la UEFA y Electronic Arts (EA) SPORTS, tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo, la víspera de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Tottenham Hotspur FC y el Liverpool FC en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

Ocho de los mejores jugadores de EA SPORTS FIFA 19 de todo el mundo competirán en la final de la eChampions League en Madrid este viernes. La competición, que se realizará en conjunto con EA SPORTS y se jugará exclusivamente en PlayStation, comenzará con un 'draft' de la eChampions League. Los jugadores se enfrentarán cara a cara para elegir sus equipos dentro del videojuego, incluyendo jugadores que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada.

Los ocho finalistas jugarán cuartos de final, semifinales y final hasta alzarse con la primera eChampions League. Además de recibir su premio minutos antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, el ganador también recibirá 100.000 dólares (89.361 euros) del bote de premios de 280.000, así como una entrada VIP para la final.

"EA SPORTS FIFA cautiva a decenas de millones de personas en todo el mundo, y nuestra profunda integración en las experiencias in-game nos brinda oportunidades emocionantes para conectar la UEFA Champions League con los jugadores. Consideramos que la competición de la eChampions League es un paso importante para conectar con los nuevos fans de la UEFA Champions League", destacó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

El exjugador holandés Ruud Gullit, que levantó el trofeo de la Liga de Campeones con el AC Milan en dos ocasiones, asistirá a las finales en Madrid, que se pueden seguir en el Twitch y el canal de Youtube de EA SPORTS, y se mostró encantado de que los jugadores ahora también tengan la oportunidad de probar su talento en el escenario más grande.

"La UEFA Champions League es una competición especial en el calendario de fútbol para jugadores y aficionados. Estoy muy emocionado de asistir a la final de esta primera edición de la eChampions League y poder así presenciar de primera mano, algunos de los mejores jugadores del mundo en el cara a cara de un entorno de Champions League", señaló Gullit.

Tras la fase de grupos en Manchester, donde 64 jugadores compitieron por la oportunidad de avanzar a la final, los ocho representantes de países de todo el mundo en esta eChampions League Final serán el búlgaro DrNightWatch; los estadounidenses AlanAvi, coL Joksan y NYC_Chris; el brasileño TG Zezinho; el francés Rafsou; el danés Marcuzo y el neerlandés xLevVinken.

"Llevar la emoción de la UEFA Champions League a la Global Series de EA SPORTS FIFA 19 creó una competición fascinante para nuestros espectadores. La final de la eChampions League verá a jugadores representar a países de todo el mundo a medida que se enfrenten cara a cara en la cumbre del fútbol digital. Este es un verdadero testimonio de cómo los eSports más el deporte, pueden ser una gran experiencia y además conectar a los fans", dijo Brent Koning, Comisionado de Juego Competitivo de EA SPORTS FIFA.