4 de diciembre de 2015

Fiscalía de Ecuador congela las cuentas personales de directivos de la Federación de Fútbol

QUITO, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Ecuador ha confirmado este viernes la congelación de las cuentas personales de directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y detuvo a una persona, en relación a la acusación de autoridades estadounidenses sobre un extendido esquema de corrupción en la FIFA que ha descabezado a la Conmebol.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellas el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, de participar en un multimillonario esquema de corrupción, por lo que las autoridades judiciales locales iniciaron formalmente una investigación sobre estos cargos.

"Se ha conseguido la autorización de un juez para que se congelen los fondos a los que podrían estar relacionados en este caso, son cuentas personales de funcionarios", dijo a periodistas el Fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga.

"Está no sólo la cuenta del señor (Luis) Chiriboga, sino de dos personas más", agregó al informar sin mayores detalles que la detención se realizó para "fines de investigación y fortalecer la información que tenemos". Además, no dio a conocer la identidad del detenido y aseguró que tres personas de la FEF están siendo investigadas.