24 de mayo de 2019

La Fiscalía de Perú pide 24 años de cárcel para el expresidente de la Federación de Fútbol por "homicidio calificado"

La Fiscalía de Perú pide 24 años de cárcel para el expresidente de la Federación de Fútbol por "homicidio calificado"
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL - ARCHIVO

   SANTIAGO, 24 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Perú solicitó al Poder Judicial una condena de 26 años de prisión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, acusado de ser el autor de un presunto delito de "homicidio calificado".

   "El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión para Edwin Oviedo y otros funcionarios de la empresa agroindustrial Tumán, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Castro", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

   Oviedo, quien ejerció la presidencia de la FPF desde 2014 hasta 2018, es acusado de pertenecer a una organización criminal llamada 'Los Wachiturros de Tumán'.

   Esta organización se dedicaba a delitos de extorsión, sicariato y tráfico de terrenos; y era dirigida desde la empresa azucarera Tumán, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

   Oviedo era uno de los socios mayoritarios de la azucarera, y en 2012 detentaba la dirección de la compañía.

   En octubre de aquel año, Manuel Rimarachín Castro fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, tras cometer el crimen, se dirigieron a la planta agroindustrial del grupo Oviedo.

   La fiscalía sospecha que el exdirectivo, quien ejerció la presidencia de la FPF desde 2014 hasta 2018, ordenó asesinar al dirigente sindical porque había organizado protestas en su contra. Actualmente, el sospechoso se encuentra en prisión preventiva, a la espera del juicio oral.

Contador

Para leer más


Lo más leído