Publicado 03/11/2015 16:41

Fiscalía registra la sede de la Federación Alemana

La Federación Alemana de Fútbol (DFB)
REUTERS


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Oficina del Fiscal y la policía fiscal realizaron este martes un registro en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt, después de que hace unas semanas saliesen a la luz informaciones sobre un presunto pago incorrecto de 6,7 millones de euros del Comité Organizador del Mundial de 2006 a la FIFA.

"Este martes por la mañana funcionarios de la Oficina del Fiscal y la policía fiscal han visitado la serie de la asociación en Frankfurt am Main y se ha incautado de documentos", confirmó la DFB en un comunicado en su página web.

La Federación comunicó a los investigadores su "plena colaboración" para "aclarar" estas alegaciones y fue informada que las investigaciones "se limitan a las sospechas de delitos fiscal".

"La DFB apoya plenamente la investigación dirigida por la Oficina del Fiscal de Frankfurt sobre las sospechas de fraude fiscal en un caso particularmente grave dentro de la atribución de la Copa del Mundo de 2006 y la transferencia de 6,7 millones de euros desde el Comité Organizador a la FIFA", señaló el organismo.

Por su parte, la Fiscalía recalcó que el juez investigador procedió a los registros en la DFB y en "en apartamentos de varios actores claves de este asunto".

Según una portavoz, realizaron visitas a las casas del "presidente de la DFB, de uno de sus expresidentes y de un exsecretario general". El 'Bild' indicó que las casas pertenecían a Wolfgang Niersbach, actual máximo mandatario, Theo Zwanziger, expresidente, y Horst Schmid, exsecretario general.