27 de noviembre de 2019

El fondo Salt Lake compra el 10% del dueño del Manchester City y el Girona por 454 millones

El fondo Salt Lake compra el 10% del dueño del Manchester City y el Girona por 454 millones
Fútbol.- El fondo Salt Lake compra el 10% del dueño del Manchester City y el Gir - BEN EARLY/PRO SPORTS IMAGES LT/AFP7/EUROPA PRESS

LONDRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fondo Silver Lake ha llegado a un acuerdo con City Football Group (CFG), propietario del Manchester City y el Girona Fútbol Club, para hacerse con un 10% de la empresa por un total de 500 millones de dólares (454,5 millones de euros), según han anunciado ambas firmas este miércoles en un comunicado.

El acuerdo equivale a valorar la empresa en 4.800 millones de dólares (4.362,3 millones de euros) y City Football Group ha informado de que usará los fondos que reciba para "financiar oportunidades de crecimiento internacional", así como para desarrollar su tecnología y activos de infraestructura.

CFG es dueño, además del Manchester City, del New York City (Estados Unidos), del Melbourne City (Australia), del Yokohama F. Marinos (Japón), del Club Atlético Torque (Uruguay), del Girona Fútbol Club y del Sichuan Jiuniu (China).

La firma deportiva ha especificado que ningún accionista actual ha vendido sus participaciones, por lo que el Abu Dhabi United Group, el brazo inversor del emirato árabe, seguirá siendo dueño del 77% del capital social de la empresa. Otro 12% se mantendrá en poder de un conglomerado de inversores chinos liderados por la empresa de medios CMC.

Tras esta inversión, el consejo de administración de CFG se ampliará de ocho a nueve miembros, incorporándose al mismo el socio y director gerente de Silver Lake, Egon Durban.