Actualizado 08/09/2006 19:09

Fórmula 1.- El argentino José María López, muy molesto con Renault por dejarle fuera del equipo


BUENOS AIRES, 8 Sep. (EP/AP) -

El piloto argentino José María López se mostró muy molesto con el equipo Renault por dejarle fuera de sus planes para la próxima temporada, y aseguró que en la escudería francesa se le "faltó al respeto".

'Pechito' López lamentó la "pena" de haberse enterado "por una página de Internet" de que Renault escogió a los brasileños Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr., hijo del ex tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet, como pilotos de pruebas para 2007.

"Hice muchas cosas para que me tuvieran en cuenta", dijo López a la prensa en Buenos Aires, antes de viajar para la jornada de la categoría GP2, este fin de semana en Monza.

En la GP2, López corre con un Super Nova, gracias a que desde 2003 pertenece al Programa de Jóvenes Talentos de Renault, pero mientras Piquet, por ejemplo, ganó cinco carreras en GP2 en 2006, López no triunfó en ninguna.

Durante este año, López entrenó varias veces con el Renault de F1 del campeón mundial Fernando Alonso, quien pasará a McLaren la próxima temporada.

Para reemplazar a Alonso, Renault eligió al finlandés Heikki Kovalainen como compañero del italiano Giancarlo Fisichella y además nombró a Piquet Jr. y a Zonta como pilotos de pruebas.

López aspiraba a ser probador de Renault para 2007, como lo fue Kovalainen durante los últimos tres años. "Lo que hizo Renault me pareció una falta de respeto", dijo López, de 24 años.

"Ahora habrá que ver que idea tiene con respeto a mi futuro. Quizás exista la posibilidad de que me transfieran a otro equipo por un par de años", agregó López, quien tiene contrato con Renault hasta 2012. "Yo quería estar en la F1 en 2007. No creo que me sirva correr otro año en GP2".

(EUROPA PRESS INTERNET)