Publicado 23/10/2020 13:51

Fórmula 1/GP Portugal.- Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sainz empieza sexto

Fórmula 1/GP Portugal.- Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sain
Fórmula 1/GP Portugal.- Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sain - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, mientras que Carlos Sainz (McLaren) ha comenzado en sexta posición.

El debut de la Fórmula 1 en el Autodromo Internacional do Algarve, circuito inédito hasta ahora en la competición, se saldó en su primera toma de contacto con el dominio habitual de Mercedes, con Bottas al frente marcando un tiempo de 1:18.410 y Lewis Hamilton segundo, a tres décimas.

Esta primera sesión de libres supuso un doble reto para los pilotos tanto por la novedad del circuito como por el reciente reasfaltado de Portimao, que provocó una falta generalizada de agarre. Eso hizo que se sucedieran los trompos, pero tampoco llegaron a más y no hubo que lamentar ningún accidente.

En estas circunstancias, que exigían mucho trabajo, Sainz fue el más activo y el único piloto que rodó más de 40 vueltas, concretamente 42, para finalizar sexto a poco más de un segundo del mejor registro marcado por Bottas. El madrileño se destacó como el mejor fuera de los tres equipos 'grandes' y aventajó en casi medio segundo a Sergio Pérez (Racing Point), séptimo.

Por delante de ambos, pero detrás de las 'flechas negras' de Mercedes, se colocaron los dos pilotos de Red Bull y también Charles Leclerc (Ferrari), cuarto. El más cercado fue Max Verstappen, tercero a casi ocho décimas, mientras que Alexander Albon se confirmó con la quinta posición.

Además, también destacó la octava posición de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que logró finalizar por delante de Daniel Ricciardo (Renault) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), los pilotos que cerraron el 'Top 10' en este estreno sobre el asfalto luso.