24 de julio de 2015

Francescoli: "Lo importante es ir al Mundial de Clubes siendo campeón de América"

BUENOS AIRES, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El director deportivo de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, expresó la importancia de "ir al Mundial de Clubes siendo campeón de América", tras la clasificación de su equipo 19 años después para la final de la Copa Libertadores, que le permitió clasificarse directamente para el Mundial de Clubes.

Tras la eliminación de Inter de Porto Alegre brasileño a cargo del Tigres mexicano, River Plate, representante de la CONMEBOL, se clasificó directamente para el Mundial de Clubes, debido a la norma que 'obliga' a la participación de un equipo sudamericano.

De esta forma, el conjunto argentino participará, pase lo que pase en la final, en la cita que se celebra en Japón el próximo mes de diciembre. River se unió al FC Barcelona, Club América y Auckland City, equipos confirmados hasta el momento para este 'Mundialito'.

"Sabemos que tenemos algo importante por delante para el club en todos los niveles, pero también entendemos que lo importante es ir al Mundial de Clubes siendo campeón de América", dijo Francescoli a la cadena de radio y televisiva Fox Sports.

Francescoli, que integró el equipo de River que en 1996 levantó su segunda y última Copa Libertadores, elogió al equipo de Tigres, al que reconoció como compacto y con buenas incorporaciones para afrontar la Copa Libertadores. "Los mexicanos serán rivales duros con jugadores recién contratados que son interesantes", avisó.

"River Plate me parece un equipo inteligente y muy maduro, con un técnico (Marcelo Gallardo) acorde al club que toma riesgos y decisiones muy importantes", agregó.

El partido de ida de la final se disputará el 29 de julio en Monterrey, México, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.