Actualizado 26/06/2014 02:58

Francia, primera sin forzar la máquina

Francia y Ecuador en el Mundial de Brasil
REUTERS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Francia no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante Ecuador en la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil, un duelo en el que Didier Deschamps aprovechó para rotar a su equipo y que certificó su pase a octavos de final como primera clasificada, lo cual le cita ahora con Nigeria.

No tuvo la alegría de las dos primeras jornadas y desde luego tampoco la contundencia de cara al gol. Sin embargo, el técnico francés hizo rotaciones y el equipo galo apenas sufrió ante la 'Tri', muy débil a pesar de que tenía opciones de pasar de ronda. Sólida y manteniendo la concentración, Francia sumó un punto con el que certifica una primera plaza que era casi segura.

Y es que el despliegue francés ante Honduras y Suiza trajo una cómoda posición con la cual Deschamps pudo dar descanso en el centro del campo y en defensa, con la vuelta de Pogba, mientras que en ataque entraba el delantero de la Real Sociedad Griezmann acompañando a Benzema.

Así, la salida tímida de los americanos y la contundencia de su rival, trajo un inicio con claro color francés. Poco a poco, los de Reinaldo Rueda fueron asentando posiciones y los de Deschamps, su falta de urgencia. Así, con poco fútbol, transcurrió la primera mitad, sin prácticamente ocasiones, si acaso una de Pogba y otra de Enner Valencia en el bando contrario.

Tras el paso por los vestuarios se vivió el quiero y no puedo de Ecuador, y más aún tras quedarse con uno menos por una roja algo rigurosa a Valencia. Sorprendentemente, sin el del Manchester United, los ecuatorianos dieron un paso al frente pero ante una Francia a medio gas, demostrando su frescura, no fueron capaces de ni siquiera acercarse a dar la sorpresa.

Y es que los de Rueda tenían sus opciones de meterse en octavos de final, pero con los goles de Suiza ante Honduras la empresa pasaba por golear a Francia. Los mimbres no daban para mucho más y ni siquiera se vio un vuelco a la desesperada buscando la gloria o la sentencia en contra. Ni la actitud ni la disposición era la correcta, mientras Francia perdonaba en sus llegadas, con lo que el marcador sin goles terminó mandando (a Ecuador a casa).