17 de julio de 2015

Froome, sobre el Tour: "El que más me preocupa es Nairo"

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), reconoció que el colombiano Nairo Quintana es quién más le preocupa de cara al triunfo final en París después de la duodécima etapa, con final en Plateau de Beille, en la que sufrió algún ataque del corredor del Movistar.

"No esperaba unos cambios climáticos tan bruscos. Personalmente prefiero el calor pero estoy contento por haber terminado la etapa de hoy. He tenido la suerte de tener a Richie Porte y Geraint Thomas a mi lado durante toda la subida", comentó Froome, que sigue liderando con 2:52 sobre Tejay van Garderen.

"Cuando he acelerado a falta de 4 km, estaba poniendo a prueba las piernas del resto para ver quién estaba al límite pero todos parecían estar bastante frescos. No me he sentido más o menos amenazado por uno u otro ataque de mis rivales pero quizás el que más me preocupa es Nairo [Quintana] porque es el que más se cerca está de mí en la general", admitió en relación al colombiano, tercero a 3:09.

"Todavía no hemos visto los ataques explosivos de Alberto Contador pero pueden llegar en los Alpes. Tengo el mismo respeto por todos los que están a 3 o 4 minutos de mí en la general. No puedo dejar que se me vayan pero tendrán oportunidades para atacar de aquí a París: pueden aprovechar el viento y sus abanicos, el descenso de los puertos, cualquier sitio puede ser bueno para lanzar un ataque", resumió.

Además, el británico aseguró que no se sintió "presionado" por sus aceleraciones hoy. "Lo hemos tenido todo bajo control y he estado acompañado por mis compañeros durante toda la subida. Geraint Thomas ha vuelto a estar fantástico hoy. Correr como gregario es un papel que conozco porque lo he hecho en el pasado", apuntó.

"¿Qué si podría acompañarme en el podio igual que yo lo hice con Bradley Wiggins en 2012? Llegados a este punto nada es imposible. De momento nuestro primer objetivo es conservar el maillot amarillo, pero no hay grandes diferencias entre el segundo y el quinto en la general así que no hay ninguna razón para que no pueda estarlo al final del Tour", finalizó.