4 de julio de 2014

¿Qué fue de Taffarel?

¿Qué fue de Taffarel?
REUTERS

SÃO PAULO, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

Quien fuera guardameta de la 'canarinha' Claudio Taffarel, y que militó en Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Galatasaray y Parma, reside en la actualidad en Turquía donde es preparador de porteros del Galatasaray.

Taffarel, nacido en la ciudad de Santa Rosa (1966), destacó en el Internacional sobresaliendo con tan solo 19 años, y debutó en 1987 con la selección brasileña consagrándose como uno de los mas jóvenes en hacerlo.

Su primer gran momento con la 'canarinha' llego en Seul '88, pese a su actuación la final entre Brasil e Italia se decidió en los penaltis, y los 'amarelhos' se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

La fama del guardameta también se debe a la locución del periodista Galvão Bueno que popularizó la frase "¡Venga que es tuya Taffarel!", cada vez que el brasileño realizaba una parada de mérito.

En Estambul es considerado un ídolo local, durante su etapa el Galatasaray se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en 2000, y actualmente asesora al guardameta uruguayo Fernando Muslera, quien defiende el marco del equipo turco y su selección nacional en la actual Copa del Mundo.