29 de agosto de 2019

'Fuenla' y Huesca siguen al acecho del liderato cadista

'Fuenla' y Huesca siguen al acecho del liderato cadista
Fútbol/Segunda.- (Previa) 'Fuenla' y Huesca siguen al acecho del liderato cadistOSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CF Fuenlabrada y la SD Huesca afrontarán este sábado sus partidos de la tercera jornada de LaLiga SmartBank, respectivamente ante el Real Oviedo (18.00 horas) y contra la UD Almería (20.00 horas), con el objetivo de seguir invictos y acechar al liderato que está en poder del Cádiz CF, que entrará en escena el domingo frente al Extremadura UD.

Real Zaragoza y Elche CF abrirán en el turno de viernes (21.00 horas) esta tercera cita del campeonato en Segunda División, con los maños aún invictos, pero con ganas de sacar mayor botín que el empate de la pasada semana en el campo de la SD Ponferradina (1-1).

Un día después se verán las caras el 'Fuenla' y el Oviedo, con los del sur de la Comunidad de Madrid en plena racha positiva. Su primera incursión histórica en la categoría de 'plata' está siendo de aúpa, con sendas victorias en las dos primeras fechas del torneo y peleando el liderato a clubes teóricamente de más enjundia.

Precisamente uno de esos equipos, como es el Huesca, tratará de mostrar de nuevo su buena versión cuando salte al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Enfrente, los oscenses se encontrarán con un rival que aún no conoce la derrota y que también aspira a ocupar uno de los puestos de ascenso directo cuanto antes.

A rebufo del Almería, aparte del Zaragoza, atento estará el Málaga durante su compromiso dominical en el campo del Girona (19.00 horas). El cuadro malagueño volverá a la acción tras una semana polémica, habiendo archivado el Comité de Competición una denuncia que había impuesto el Racing de Santander en contra de los 'boquerones' por presunta alineación indebida.

TRAS EL SARDINERO, SANCIÓN

El conjunto andaluz sí recibirá una sanción económica de 301 euros, a causa de incluir a más jugadores del filial de los permitidos en la convocatoria de su duelo de la jornada 1 en El Sardinero (0-1). Por su parte, el Girona todavía no sabe lo que es ganar en esta campaña recién iniciada.

De la retahíla de partidos para el 1 de septiembre, destaca el que cerrará el día en el estadio Ramón de Carranza (21.00 horas). El equipo cadista buscará continuar con su pleno de victorias, al mismo tiempo que el Extremadura perseguirá estrenarse logrando de golpe tres puntos.

En la misma tesitura que los extremeños se hallan el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, por lo que ambos deben apremiarse para no ceder terreo tan pronto. Sin embargo, no lo tendrán fácil pese a jugar en casa, ya que los asturianos recibirán al Albacete y los del barrio franjirrojo al Deportivo de La Coruña.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 3 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Zaragoza - Elche 22.00.

-Sábado.

Fuenlabrada - Oviedo 18.00.

Numancia - Mirandés 18.00.

Almería - Huesca 20.00.

Las Palmas - Racing 21.00.

-Domingo.

Lugo - Alcorcón 18.00.

Rayo Vallecano - Deportivo de La Coruña 18.00.

Sporting de Gijón - Albacete 18.00.

Girona - Málaga 19.00.

Ponferradina - Tenerife 20.00.

Cádiz - Extremadura 21.00.