23 de julio de 2020

El Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios para un total de 14

El Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios para un total de 14
Soccer: Liga SmartBank - Fuenlabrada v Racing - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El CF Fuenlabrada anunció este jueves por la tarde cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de 14 positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a La Coruña, donde se encuentra el equipo después de que no jugara su encuentro del lunes ante el Deportivo.

"En la tarde de hoy se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración", dice un comunicado oficial del conjunto madrileño en su página web.

"A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid", añade.

El 'Fuenla' se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de "error grave" que el equipo viajara a su partido en Riazor.

Además, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido.