3 de enero de 2020

De la Fuente: "Tenemos que volcarnos con los Juegos Olímpicos porque la ocasión lo merece"

De la Fuente: "Tenemos que volcarnos con los Juegos Olímpicos porque la ocasión lo merece"
Fútbol/Sub-21.- Luis de la Fuente: "Tenemos que volcarnos con los Juegos Olímpic - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, repasó el año 2019, en el que se proclamó con su equipo campeón de Europa y logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, "objetivo principal y cita por excelencia" del año 2020, para la que esperan volcarse porque "la ocasión lo merece".

"En lo que terminen esos dos compromisos de marzo, nuestro objetivo será pensar en los Juegos Olímpicos, la cita por excelencia el año próximo. Tenemos que volcarnos porque la ocasión lo merece, y sobre todo porque genera una gran expectación e ilusión en nuestra casa, en la Real Federación Española de Fútbol y en todo el fútbol y deporte español", afirmó el riojano en declaraciones facilitadas por la RFEF.

El técnico consideró que en el 2019 su selección cumplió "objetivos muy importantes y de gran trascendencia" para el deporte español, que le hacen estar "muy ilusionado". "Evidentemente, (lo mejor fue) ser campeones de Europa, y, por supuesto, habernos clasificado para los Juegos", reiteró.

Además, el riojano reconoció como "el momento más especial" de la temporada la victoria de su selección ante Polonia (5-0), que encarriló la clasificación a semifinales y les dio el pase directo a Japón. "Las emociones que sentimos después de acabar ese partido, el saber que ya estábamos clasificados, ver que teníamos un nivel superior y que íbamos creciendo... Nos dio la seguridad de que podíamos ganar el Europeo", confesó.

"En cambio, en el panorama deportivo el peor momento fue perder contra Italia (3-1), que significaba estar casi fuera del Europeo. En el plano personal, el peor momento siempre es la pérdida de seres queridos, de familiares, de amigos. Me gusta recordarlos porque merecen un homenaje, esas personas que ya no están", recalcó.

Finalmente, el seleccionador español se mostró "contento y orgulloso" de lo conseguido, realzando el mérito de los jugadores, ya que considera que "el trabajo es suyo". "Nosotros somos una ayuda. Les hemos intentado dirigir, pero evidentemente el talento de ser futbolistas es suyo", señaló.

"Es una generación que tiene que crecer, son jugadores muy jóvenes, muchos todavía no tienen minutos en la máxima competición, no tienen el peso que seguramente dentro un tiempo empezarán a tener. Ese proceso formativo, en el que el jugador va creciendo y consolidando su estatus en categorías superiores, es lo que da valor al trabajo que realizamos", concluyó.