Actualizado 24/06/2011 17:38

Fútbol.- Unos 500 aficionados de River Plate intentan irrumpir en el Monumental pidiendo la dimisión de Passarella


BUENOS AIRES, 24 Jun. (EP/Reuters) -

Unos 500 aficionados de River Plate intentaron irrumpir en el estadio Monumental pidiendo la dimisión del presidente del club, Daniel Passarella, y del técnico, Juan José López, indignados porque su equipo quedó al borde del descenso.

La ira de los hinchas --que finalmente fueron dispersados por camiones cisterna que lanzaron agua-- se produjo después de que el equipo perdiera el miércoles 2-0 ante el Belgrano de Córdoba, en el partido de ida de la eliminatoria por la permanencia.

River tiene que ganar este domingo por al menos dos goles de diferencia a Belgrano para mantenerse en la Primera División, de la que nunca ha descendido.

El encuentro de vuelta se jugará en el Monumental, con público, después de que las autoridades decidieran no clausurar el recinto, pese a los incidentes del miércoles en la ida y en las inmediaciones del estadio.

El partido de ida estuvo 20 minutos detenido después que unos seis 'barras bravas' saltaron al campo tras romper una valla para agredir a los defensas de su propio equipo Carlos Arano y Adalberto Román.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaban los hinchas, pidiendo a gritos que "se vayan Passarella y López". 'Matar o morir', rezaba en tanto una bandera que colgaron frente al Monumental.

La plantilla de River llegó el jueves a Buenos Aires desde Córdoba y, anticipando los problemas, en lugar de dirigirse al estadio, decidió esperar el partido del domingo en el Hindú Club, ubicado en los suburbios de la capital argentina.

En tanto, Diego Maradona, reconocido hincha de Boca Juniors, el tradicional rival de River, dijo en una entrevista exclusiva con el canal 13 de su país que no era su deseo ver al conjunto 'millonario' en la Segunda División: "Sería feo. No creo que sea bueno", confesó.