27 de marzo de 2015

FÚTBOL-Agente de Xavi declina comentar un posible acuerdo con un equipo qatarí

MADRID, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- El agente de Xavi declinó comentar las informaciones sobre una posible salida del mediocampista del Barcelona al final de la temporada para firmar un lucrativo contrato con el club qatarí Al Sadd.

Xavi, de 35 años, ha jugado en el Barça un récord de 751 partidos desde que debutó en 1998, pero sus minutos sobre el terreno de juego se han visto limitados con la llegada del entrenador Luis Enrique.

Su agente, Iván Corretja, dijo a Reuters el viernes que no tenía comentarios sobre las informaciones aparecidas en medios españoles que afirman que Xavi está a punto de llegar a un acuerdo con el Al Sadd valorado en 10 millones de euros (10,8 millones de dólares) por una temporada y con opción de renovar.

Xavi ha sido clave en los años más gloriosos del Barcelona y la selección española, con un ya clásico estilo de juego basado en la posesión del balón.

El talentoso mediocampista jugó con la camiseta española 133 veces, una marca que solo es superada por el portero Iker Casillas, y fue clave en la época dorada de "La Roja" con las victorias del Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Xavi, que ha ganado tres Copas de Europa, siete ligas y otros tantos títulos con el Barça, debutó con la camisa de su país en un partido amistoso contra Holanda en noviembre de 2000.

El mediocampista participó en cuatro Mundiales y tres Eurocopas y ganó 100 de los 133 partidos disputados con el combinado nacional.