23 de febrero de 2015

FÚTBOL-Agüero es uno de los "jugadores especiales" del City: DT Barcelona

23 feb, 23 Feb. (Reuters/EP) -

- El choque entre Manchester City y Barcelona por la Liga de Campeones será muy interesante porque ambos tienen similares características de manejo del balón, dijo el técnico Luis Enrique, quien destacó que el argentino Sergio Agüero es uno de los futbolistas que marca la diferencia en el equipo inglés.

El año pasado, el Barca le ganó con un marcador global de 4-1 al City la llave de octavos de final del torneo continental, en la que el equipo inglés nunca se recuperó tras caer 2-0 como local.

"Es un equipo que tiene la capacidad de discutirnos el balón, y por calidad puede hacerlo. Será un partido interesante porque los dos clubes tenemos el mismo objetivo, que es ganar la liga de nuestro país y la 'Champions'", dijo el entrenador del Barca el lunes en rueda de prensa.

"Si analizamos la plantilla del City, Agüero es uno de los jugadores especiales, de los más resolutivos. Pero con este equipo, cualquiera de los que salga al campo tendrá mucha calidad", agregó.

El Barca, que viene de caer 1-0 ante Málaga por la liga española, se medirá con un City que parece estar en su mejor momento en la temporada.

"Plantearemos un partido, como siempre hacemos, queriendo tener el balón. Creo que querrán tener el balón cuando puedan y atacarnos. Intentaremos aprovechar los espacios cuando ellos ataquen. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no están", dijo por su parte el defensor Gerard Piqué.

"Mañana es un gran partido en un gran estadio, con una gran afición que les animará. Estoy convencido de que este equipo sacará un buen resultado y jugará bien", agregó.