Actualizado 25/10/2013 20:33

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre: "No nos comportemos como equipo chico, no lo somos"

Javier Aguirre
Foto: ALBERT GEA / REUTERS

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha desvelado este viernes que le pide a sus jugadores siempre que no se comporten como un equipo "'chico'" que no son y que no jueguen intensos únicamente contra los equipos grandes sino siempre, para tener una regularidad necesaria para ser un club preciado, añadiendo que intentarán ganar al Levante para demostrarlo.

   "No nos comportemos como equipo 'chico', no lo somos. Un equipo 'chico' da el máximo contra un grande, su máxima intensidad, y eso debe ser permanente en un equipo que se precie, regular y que tenga empaque. Tenemos que jugar con la misma concentración siempre, y luego si te superan por un error pues ya está, felicitar al ganador y vamos a casa", manifestó Aguirre en rueda de prensa.

   El 'Vasco' comenta esto porque ante el Atlético de Madrid vencieron (1-0) a un equipo que llegaba con todo triunfos. "El equipo está mejor que hace una semana evidentemente con tres puntos más que nos dieron un respiro para trabajar, vamos a encararlo de la mejor manera posible antes del Málaga e ir al Camp Nou. Intentaremos no repetir la experiencia anterior", recordó sobre la ausencia de victorias antes del duelo contra los 'colchoneros'.

   "Intentamos variar y buscar alternativas, tenemos un fondo de armario bastante amplio y los jugadores me dan posibilidades. Estoy muy contento con los 24 jugadores que tengo, con la plantilla, es un verdadero problema elaborar la lista porque hay una enorme competencia interna", celebró el técnico.

   En este sentido, aseguró que del rendimiento físico "no hay duda". "No ha habido picos de altibajos ni los va a haber. De hecho, hemos tenido cuatro lesiones de cinco días, puedes ver estadísticas de cualquier equipo y ver que hemos sido afortunados en el manejo del físico, no tanto en resultados pero sí en intensidad y rendimiento físico. Son unos atletas, y si encima juegan bien al fútbol, mejor", señaló.

   Y jugar bien es lo que intentarán hacer en el Ciutat de València este sábado. "El Levante solo ha perdido dos partidos, en el Camp Nou por 7-0 que nos ha pasado o puede pasar a cualquiera, y una victoria del Madrid 'in extremis' 2-3 que en el '87 ganaban ellos. Sacando estos dos, los otros partidos los ha jugado intensamente y no ha perdido", advirtió.

  "Esto habla de un trabajo muy serio de Joaquín (Caparrós), de un equipo muy poderoso e intenso. Estoy imaginándome un partido fuerte, de pocas ocasiones de gol, mucha contra en ambos equipos, de juego aéreo, mucha tensión. De Joaquín hay que aprender mucho, tiene casi 500 partidos en la Liga, y creo que los entrenadores más allá de que nos etiqueten dependemos de los jugadores", argumentó.

   Además, Aguirre recordó que en su carrera ha entrenado a equipos con distintos objetivos. "He tenido equipos que han ido a 'Champions', Europa o que han luchado por descenso, y no significa que sea mejor o peor. Solo tenemos un estilo y en eso nos movemos sea donde sea, es un elogio, pero no hay entrenador sin jugadores", aseveró.