7 de diciembre de 2009

FUTBOL-Ahn de Corea del Norte, feliz con difícil sorteo Mundial

SINGAPUR (Reuters/EP) - El hecho de que la selección de fútbol de Corea del Norte haya sido sorteada en el mismo grupo que Brasil y Portugal para el Mundial 2010 es algo bueno, dijo el lunes el mediocampista norcoreano Ahn Young-hak.

Corea del Norte jugará por primera vez en el torneo desde 1966, cuando llegó a cuartos de final, pero sus esperanzas de repetir esa experiencia parecieron disminuir luego de que el equipo fue sorteado en el Grupo G junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

"Al principio pensé que habría sido mejor si evitáramos equipos tan fuertes como Brasil y Portugal", dijo Ahn a la página en internet de la Confederación Asiática de Fútbol (www.the-afc.com).

"Pero pensándolo bien sería mejor si jugamos con los mejores equipos del mundo en la mejor competencia del mundo", agregó.

Corea del Norte, el segundo equipo con el ranking más bajo de aquellos que participan en el Mundial, comienza su campaña contra el cinco veces campeón Brasil en Ellis Park el 15 de junio antes de enfrentar a Portugal en Ciudad del Cabo y a Costa de Marfil en Nelspruit.

"No pude ver el sorteo en vivo por la televisión pero ahora que sabemos el resultado debemos prepararnos adecuadamente", dijo Ahn, quien juega para el equipo surcoreano Suwon Bluewings.

Corea del Norte, que cayó 4-1 en un amistoso ante Zambia el mes pasado, clasificó sorpresivamente al Mundial al terminar segundo en su grupo de la eliminatoria asiática superando a Arabia Saudita y a Irán.