Actualizado 26/10/2009 15:10

FUTBOL-Alemán Matthaus dice acuerdo con Racing no está cerrado

BERLIN (Reuters/EP) - El ex capitán de la selección alemana de fútbol Lothar Matthaus dijo el lunes que está cerca de cerrar un acuerdo para ser el nuevo técnico de Racing Club de Argentina.

Racing anunció un acuerdo con Matthaus hace dos días durante una conferencia de prensa, pero el entrenador teutón, de 48 años y con recientes experiencias en Hungría, Brasil e Israel, insistió en que aún no había firmado ningún contrato.

Siendo uno de los denominados "cinco grandes" de Argentina, Racing, que tiene siete títulos locales -uno solo desde 1966-, ocupa un lugar en el fondo de la clasificación de la liga doméstica con apenas cinco puntos en 10 partidos, todavía sin triunfos.

La situación del club oriundo de Avellaneda es comprometida debido a que tiene una mala posición en la tabla de promedios, la cual en Argentina define qué equipos descienden de categoría al final de la temporada.

"El contrato está finalizado en un 80 por ciento. Todavía hay asuntos que clarificar", declaró Matthaus al periódico alemán Bild, agregando que el trabajo de modelaje de su esposa Liliana, de 21 años, era también un factor para su decisión.

"Primero tengo que hablar con ella. Sólo irá (a Argentina) si puede trabajar como modelo allí", agregó.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, dijo el sábado a periodistas que el acuerdo estaba hecho.

Matthaus, que fue capitán de la selección de Alemania que ganó el Mundial de 1990 y tuvo una exitosa carrera como futbolista en la que pasó por el Bayern Munich y el Inter de Milán.

Sin embargo, su carrera como entrenador no se destaca como la de jugador.

Su único título desde el banco de suplentes fue en el Salzburgo de Austria en el 2007, en un proyecto que compartió junto al italiano Giovanni Trapattoni, ex técnico suyo en el Inter. De todos modos, poco tiempo después fue despedido.

Matthaus ya tuvo un breve paso por la dirección técnica en Sudamérica cuando estuvo en el Atlético Paranaense de Brasil en el 2006, aunque su aventura duró poco -siete partidos- y regresó a su país por problemas familiares.