7 de noviembre de 2011

FUTBOL-Alfaro y Rodríguez refuerzan a Uruguay contra Chile

MONTEVIDEO (Reuters) - El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, convocó a los jugadores Emiliano Alfaro y Diego Rodríguez para integrar el plantel que enfrentará el viernes a Chile por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014, informó el domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ante un escenario de varios jugadores lesionados, Tabárez apeló a dos figuras locales -Alfaro, delantero del Liverpool, y Rodríguez, volante del Defensor Sporting- para reforzar a la escuadra "celeste", informó en su cuenta de Twitter el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Matías Faral.

La institución comunicó el sábado que el equipo deberá prescindir del delantero Abel Hernández, del Palermo de Italia, que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo en un partido contra Bolonia.

Hernández era una de las opciones de Tabárez para sustituir al también lesionado Diego Forlán, quien sufrió un desgarro hace un mes durante el partido con Paraguay por la eliminatoria.

De igual modo, estarán ausentes por lesión los mediocampistas Jorge Fucile del Porto de Portugal, Alvaro Fernández del Seattle Sounders de Estados Unidos, y Walter Gargano del Napoli de Italia.

Tampoco estará el defensor Maximiliano Pereira, del Benfica de Portugal, suspendido tras acumular dos amarillas en los partidos contra Bolivia y Paraguay.

Uruguay, que lidera la tabla de las clasificatorias con cuatro puntos, comenzará los entrenamientos el lunes por la tarde con 14 futbolistas y el martes se sumarán los ocho restantes.