19 de febrero de 2010

FUTBOL-Alianza Lima golea 4-1 a Estudiantes en Libertadores

LIMA (Reuters/EP) - Alianza Lima de Perú dio una demostración de fútbol el jueves y venció por 4-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata de Argentina, consolidándose como el único líder del Grupo 3 del torneo continental.

La figura clave del partido fue el delantero peruano Wilmer Aguirre, que anotó para Alianza Lima a los 17, 33 y 74 minutos. Jose Carlos Fernández selló la victoria para los locales a los 83 minutos.

Estudiantes se había puesto tempranamente en ventaja por intermedio de José Sosa a los 8 segundos.

Alianza Lima dominó claramente el encuentro y pudo haber obtenido una mayor ventaja sino fuera porque se le anuló erróneamente un gol y no se cobró un penal a su favor.

A los 8 segundos de iniciado el encuentro, una falla de la defensa de Alianza Lima dejó servido el balón al delantero de Estudiantes Sosa, que con una corta carrera esquivó al guardameta y remató suavemente al arco.

Pese a la sorpresa, el equipo local igualó luego de que Aguirre, en una jugada individual, se desmarcó de dos defensores de Estudiantes y remató al ángulo superior derecho del arco desde dentro del área chica ante la estirada inútil del guardameta visitante, Agustín Orión.

Con la igualdad, Alianza dominó el juego pero un error del árbitro venezolano Marlhon Escalante le permitió ponerse en ventaja a los 30 minutos, cuando anuló un gol del delantero aliancista Fernández por un supuesto fuera de juego inexistente.

El local insistió con el ataque y a los 33 minutos nuevamente Aguirre salió velozmente desde la mitad del campo y se llevó a tres defensores visitantes, para patear cruzado y anotar sobre el lado derecho del portero.

A los 74 minutos, Aguirre -como en las jugadas previas- volvió a llevarse a dos marcadores del Estudiantes y desde fuera del área remató de zurda un potente tiro que venció nuevamente la resistencia de Orión.

Cuando Alianza se floreaba con toques por todo el campo, la victoria la selló el delantero Fernández, que tras recibir un pase al centro del campo disparó con potencia contra el arco poniendo cifras definitivas al marcador.

De esta manera, Alianza Lima, que en su primer compromiso derrotó de visita 3-1 a Bolívar de Bolivia la semana pasada, quedó como único líder de la zona que completan el también peruano Juan Aurich.