9 de mayo de 2011

FUTBOL-All Boys vence 2-0 a River en Argentina, gana Boca

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El modesto equipo de All Boys le propinó el domingo una dura derrota 2-0 a River Plate como visitante por la jornada 13 torneo Clausura del fútbol argentino, en el que Boca Juniors ganó una semana antes de enfrentar a su clásico rival con goles de sus dos ídolos.

River, que necesitaba la victoria para superar al líder Vélez Sarsfield en la tabla y esperar con mayor ánimo el partido con Boca la próxima jornada, desperdició una gran cantidad de situaciones y sucumbió ante las salvadas del arquero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban Cambiasso del Inter de Italia.

All Boys ganó con goles del atacante Emanuel Gigliotti a los 36 minutos y Juan Pablo Rodríguez a los 90. La victoria le permitió dar un gran paso para no perder la categoría.

En el primer tanto el mediocampista peruano Josepmir Ballón perdió la marca ante Gigliotti y el delantero convirtió con un remate cruzado de derecha que, a pesar del esfuerzo, el arquero Juan Pablo Carrizo no pudo controlar.

En el final del partido, con River desesperado por empatar, Carrizo abandonó el arco para buscar el cabezazo en un tiro de esquina y en el contraataque Rodríguez, tras recorrer 70 metros con la pelota en sus pies, anotó con un zurdazo que no pudo rechazar en la línea de meta el centrocampista Matías Almeyda.

Con la caída, River descendió del segundo al cuarto lugar con 22 unidades, dos menos que Vélez, que el lunes podrá ampliar la ventaja ante sus seguidores si le gana a Banfield de local.

BOCA, CON LOS IDOLOS

A primera hora Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0, en un partido en el que el local sufrió la expulsión del uruguayo Mario Regueiro a los 64 minutos.

Más tarde, Boca Juniors venció 2-0 a Argentinos Juniors con goles del veterano atacante Martín Palermo a los 4 minutos y el mediocampista Juan Román Riquelme a los 21.

Palermo, que consiguió su gol número 224 con la camiseta de Boca, anotó con una extraña definición al conectar con la cabeza para abajo un rebote del arquero Nicolás Navarro que pasó entre sus piernas antes de ingresar en el arco.

El gol de Riquelme fue un tiro libre que dejó sin chances de defensa a Navarro.

En el A última hora Independiente y San Lorenzo igualaron 1-1 en un emotivo encuentro que tuvo varias situaciones frente a los arcos.

Independiente, que cayó en un pozo tras ganar la Copa Sudamericana, se puso en ventaja a los 33 minutos con tanto del delantero Facundo Parra.

Pero a los 49 el atacante uruguayo Juan Manuel Salgueiro puso el empate con un remate cruzado de derecha.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Godoy Cruz, ahora único escolta de Vélez, sobre Newell's Old Boys, colista en la tabla con apenas 8 puntos.

El sábado Racing Club venció 2-1 a Arsenal, Tigre goleó 3-0 a Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-1 a Huracán y Quilmes igualó 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata.