5 de agosto de 2009

FUTBOL-Alonso completa fichajes del Madrid: Valdano

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid puso fin a su búsqueda de nuevos jugadores con la contratación del centrocampista del Liverpool Xabi Alonso y ahora se centrará en reducir el plantel, dijo el miércoles el director general del club de la Primera Liga española de fútbol, Jorge Valdano.

Alonso llegó a Madrid el miércoles por la mañana y pasó con éxito la revisión médica, informó el club de la capital española en su página de internet (www.realmadrid.com).

El jugador vasco se suma al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini por 30 millones de euros (43 millones de dólares), según publicaron medios.

Se espera que Alonso practique junto a sus nuevos compañeros a la tarde, antes de viajar con ellos a la gira que el Madrid realizará por Estados Unidos desde el jueves.

"Era un jugador muy importante para completar el plantel y valía la pena que el Madrid luchara por él hasta las últimas consecuencias", declaró Valdano a la emisora radial española Cadena SER.

"El club necesitaba de una agitación. Llegaron los mejores jugadores y los hinchas están muy emocionados. Ahora hay que trabajar para convertirlo en un equipo", agregó.

Al preguntarle si la directiva daba por cerrado el plantel, el hispanoargentino respondió: "Sí, se cierra la plantilla. El entrenador quería reforzar dos posiciones en el centro del campo y en la defensa. Ahora hay que trabajar para dar la salida a los que no cuentan para la próxima temporada".

Luego de haber gastado unos 250 millones de euros (unos 360 millones de dólares) en la compra de ocho jugadores, el Madrid contará ahora hasta el 31 de agosto para reducir la plantilla hasta 25 jugadores.

Entre las nuevas estrellas del conjunto "merengue" sobresalen el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema, entre otros.

Respecto a los que podrían irse, el centrocampista holandés Rafael van der Vaart y los delanteros Klaas Jan Huntelaar y Alvaro Negredo han sido relacionados con varios clubes de Alemania, Italia e Inglaterra.

(1 dólar = 0,6949 euros)