18 de septiembre de 2011

FUTBOL-América acumula cuatro partidos sin ganar en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - América, uno de los clubes más populares de México, acumuló el sábado cuatro partidos sin triunfos en el torneo Apertura local tras perder por 5-3 en la novena jornada de la competencia, por lo que el puesto del chileno Carlos Reinoso como director técnico está en peligro.

Las "Aguilas" del América se estancaron en el decimotercer lugar general de entre 18 clubes con nueve puntos, mientras que Jaguares llegó a 17 unidades para ubicarse momentáneamente en el segundo sitio, por abajo de las Chivas de Guadalajara, que tiene los mismos puntos pero una mejor diferencia de gol.

Los goles del triunfo para Chiapas los anotaron Edgar Andrade en dos ocasiones, Christian Valdez, y los colombianos Franco Arizala y Jackson Martínez.

Por América anotaron el ecuatoriano Christian Benítez, y el argentino Daniel Montenegro en dos ocasiones.

Andrade adelantó a Jaguares a los siete minutos del partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas cuando aprovechó un rechace del portero Armando Navarrete tras disparo del uruguayo Jorge Rodríguez.

Benítez empató para América a los 25 minutos con un zurdazo a la media vuelta en el área chica tras una serie de rebotes.

Pero cuatro minutos después, el equipo local volvió a tomar la ventaja con un disparo cruzado de Valdez tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

El tercer gol para Chiapas cayó a los 43 minutos por conducto de Arizala quien definió barriéndose en el área.

Cuatro minutos después, las Aguilas se acercaron gracias a un potente remate de Montenegro.

Pero Andrade volvió a anotar para Jaguares a los 58 con un colocado y potente disparo tras recibir solo en el centro del área un pase de Arizala.

Montenegro volvió a anotar para América a los 61 minutos con un remate desde fuera del área.

Y Martínez decretó el marcador final con un zurdazo dentro del área tras pase de Rodríguez.

En otro partido, Cruz Azul derrotó como visitante a Monterrey por 2-1 con goles de César Villaluz y del colombiano Edixon Perea. El argentino César "Chelito" Delgado anotó para los "Rayados" de Monterrey.

La actividad continuará más tarde con los partidos Guadalajara-Puebla, Pachuca-Atlas, San Luis-Santos Laguna y Atlante-Tigres UANL.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Toluca, Tijuana enfrente a Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia a Querétaro.