3 de febrero de 2011

FUTBOL-América golea y quita invicto a San Luis en torneo México

MEXICO DF (Reuters/EP) - América goleó el miércoles a San Luis por 3-0 en el torneo Clausura del fútbol mexicano, y acabó con la condición de invicto que los "Gladiadores" registraban con dos triunfos y dos empates.

En partido correspondiente a la decimocuarta jornada, que se adelantó por los compromisos de ambos clubes en la Copa Libertadores, el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso en dos ocasiones y Angel Reyna anotaron los goles del triunfo para las "Aguilas" del América.

"Creo que la paciencia fue fundamental, ganamos y eso es lo importante", dijo Vuoso a la cadena Televisa.

El primer gol cayó a los 45 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Vuoso con un colocado disparo, engañando al portero Cesar Lozano quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Reyna aumentó la ventaja para los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso a los 51 minutos cuando el mediocampista venció a Lozano al elevarle el balón sobre su salida tras una serie de rebotes en la entrada del área.

Nuevamente el tiro penal fue la puerta para que Vuoso marcara el tercer gol a los 70 minutos.

Las malas noticias para San Luis continuaron y a los 83 minutos sufrió la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo por cometer falta a José Martínez.

De esta manera, América registra dos triunfos consecutivos en la competencia después de que el sábado cortó el paso perfecto que registraba el líder Atlas.