16 de febrero de 2011

FUTBOL-América de México gana en Copa Libertadores, lidera grupo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club América de México ganó el martes a Nacional de Uruguay por 2-0 en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol, con lo que se ubicó en el primer lugar del sector que completan Fluminense de Brasil y Argentinos Juniors.

En su grupo, América llegó a 3 puntos, seguido por Fluminense y Argentinos Juniors con una unidad cada uno, mientras que Nacional se quedó en el fondo sin sumar.

Argentinos Juniors y Fluminense empataron 2-2 la semana pasada.

Los goles del triunfo para América fueron marcados por el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso en un partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso tomaron la ventaja a los cuatro minutos cuando Sánchez definió de zurda en el área tras un centro enviado por Miguel Layún.

El equipo local estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 38 minutos con un potente disparo del uruguayo Nicolás Olivera, pero el portero Leonardo Burian tapó el remate.

La insistencia de América dio resultado a los 49 minutos cuando Vuoso venció a Burian con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Con la ventaja, el equipo mexicano controló el partido y pudo conseguir un triunfo más abultado, pero a los 87 minutos Antonio López mandó desviado su remate pese a quedar solo ante la portería tras un pase de Vuoso, quien dos minutos después estrelló su disparo en el poste derecho.

El siguiente compromiso de las "Aguilas" del América será el 24 de febrero cuando visite a Argentinos Juniors, mientras que un día antes Nacional irá a casa de Fluminense.