11 de mayo de 2011

FUTBOL-América de México ratifica a chileno Reinoso como DT

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club de fútbol América, uno de los más populares en México, ratificó el miércoles al chileno Carlos Reinoso como director técnico para el próximo torneo local que iniciará en julio.

La decisión del club, propiedad del gigante de medios Televisa, se da tres días después de que las "Aguilas" del América fueron eliminadas por Monarcas Morelia en los cuartos de final del torneo Clausura.

"Carlos Reinoso sigue, le hemos extendido su contrato. El desempeño que ha tenido ha sido aceptable, evidentemente las metas que nos fijamos de estar en la final tanto de la Copa Libertadores como del torneo local no se cumplieron, pero ganamos en otros aspectos", dijo Michel Bauer, presidente del América.

Reinoso llegó en enero al banco del América con la promesa de conquistar el campeonato local después de que el equipo inició el torneo con tres jornadas sin ganar bajo el mando de Manuel Lapuente.

Con el estratega chileno, las Aguilas alcanzaron los cuartos de final del torneo local y los octavos de final de la Libertadores donde fueron eliminados por Santos de Brasil.

"Si no llego a la final del próximo torneo me voy solo, no necesito firmar contrato por un tiempo específico, esto es por amor al América, yo no trabajo por dinero", dijo Reinoso.

El estratega chileno de 66 años agregó que aún no piensa en los posibles refuerzos para el próximo torneo.

"Tenemos una lista de jugadores probables para este equipo, pero no estoy enfocado en eso ahorita. Queremos ser campeones, el americanismo es una religión y si no llego a la final me voy", afirmó Reinoso.