Actualizado 27/04/2014 16:54

Ancelotti: "Conseguir la Décima en mi primer año sería increíble"

Carlo Ancelotti
Foto: REUTERS

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que conseguir la décima Liga de Campeones del club blanco en su primer año al frente del equipo sería "increíble", y ha apelado a manejar "bien las experiencias negativas" de años anteriores para ser "mejores".

   "Para el Real Madrid ésta es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada el club tendrá diez Copas de Europa. Sería algo muy especial para todos, y cuanto antes se logre mejor. Si pudiéramos conseguirlo en mi primer año aquí sería increíble", señaló en una entrevista a la revista 'Champions'.

   En este sentido, el técnico italiano espera que las experiencias pasadas puedan ayudarles en las cuartas semifinales consecutivas del equipo. "Si manejamos bien las experiencias negativas pueden hacernos mejores y que nos ayuden a encontrar una motivación aún más fuerte. Después de tres semifinales creo que el Real Madrid se merece jugar una final, pero es algo que depende de nosotros y de nadie más", indicó.

   El preparador madridista resaltó la importancia del ánimo de sus jugadores. "A estas alturas lo que más importa es el aspecto psicológico, que es más importante que el táctico. Tienes que tener una fuerte convicción para dar el mayor esfuerzo y tratar de llegar a la final", apuntó, y recordó que el sufrimiento de la eliminatoria de cuartos ante el Borussia Dortmund fue "una buena experiencia" para demostrarles que "incluso si ganas con facilidad en el partido de ida nunca puedes dormirte en los laureles en la 'Champions'".

   Por otra parte, afirmó que el equipo ha ido de menos a más esta temporada. "Hemos mejorado mucho desde el principio. Este equipo tiene un gran potencial ofensivo y jugadores de mucha calidad, y nos estamos esforzando para sacar el máximo provecho de eso. En este momento estamos bien definidos y jugamos buenos partidos que nos permiten ser muy eficientes en ataque", subrayó.

   Además, explicó que el habitual sistema 4-3-3 está "adaptado a las características de los futbolistas". "Tenemos grandes jugadores en la delantera, como Bale y Cristiano Ronaldo, y con el uso de este sistema tratamos de aprovechar al máximo sus características. La zona de la mediapunta a veces la ocupa Benzema, que baja a recibir, y a veces están centrocampistas como Modric, Isco, o Di María", aseveró.

   Por último, mostró su ilusión por poder ganar su tercera 'Champions' como entrenador. "Es la competición más importante del mundo y he tenido la suerte de ganarla como jugador y como técnico. Fue una gran satisfacción y por la alegría que supone merece la pena trabajar para intentar hacerlo de nuevo. Esta competición es cada vez más importante", concluyó.