25 de agosto de 2013

FUTBOL-Ancelotti guarda silencio sobre la llegada de Bale al Real Madrid

MADRID, 25 Ago. (Reuters/EP) -

- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha negado a hacer comentarios sobre Gareth Bale en medio de las informaciones que apuntan a que el extremo del Tottenham Hotspur se unirá a los nueve veces campeones de Europa por una cifra récord.

La llegada de Bale al equipo madrileño ha sido ampliamente recogida en los medios españoles y británicos y se dice que lo hará por una cifra récord de 99 millones de euros, eclipsando el precio de alrededor de 95 millones que el Madrid pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo en 2009.

Las fotografías de Bale en Marbella llenaron los medios el domingo, lo que llevó a especular con que será presentado en el Bernabéu el martes o el miércoles.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga del lunes contra el Granada, Ancelotti fue preguntado el domingo en qué lugar encajaría Bale en su equipo.

El italiano se rió y dijo que no lo había pensado porque tenía "otros problemas por el momento",

"Sé que es un tema muy interesante para todos, pero no puedo decir nada porque ahora mismo no es jugador del Real Madrid", dijo. "Lo siento pero no puedo contestar".

Preguntado de nuevo por periodistas británicos, dijo que tenía dos razones por las que no quería hablar del tema en público.

"Primero, porque Gareth Bale no es jugador del Real Madrid en este momento", dijo Ancelotti.

"Segundo, porque debo respeto a mis jugadores y estamos centrados en el partido de mañana", añadió.

Añadió que no sabía si Bale sería el último refuerzo de su equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Ancelotti también respondió a las críticas del nuevo entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, sobre el precio que se le ha puesto a Bale.

Martino dijo el sábado que gastar ese dinero en un jugador estaba fuera de lugar dada la situación económica actual y era una "falta del respeto para el mundo en general".

"Fueron palabras que no entendí", dijo Ancelotti.

"(Martino) no lleva aquí mucho tiempo y aún no entiende cómo funciona el fútbol europeo", añadió.

"Tampoco entiende a su propio club porque el Barcelona ha gastado mucho dinero en algunos jugadores importantes", añadió.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)