14 de enero de 2014

FUTBOL-Ancelotti, sorprendido por la capacidad de trabajo de Cristiano Ronaldo

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- Carlo Ancelotti no esperaba que el ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo tuviera la firme capacidad de trabajo que posee cuando llegó al Real Madrid para dirigir al equipo, dijo el martes el entrenador italiano.

El delantero portugués puso fin el lunes al reinado de cuatro años de Lionel Messi como Balón de Oro de la FIFA, después de un año deslumbrante con su club y su selección.

"Cristiano no me ha sorprendido por su calidad, su capacidad de marcar muchos goles, pero sí un poquito por la profesionalidad dentro y fuera del campo", dijo Ancelotti en una rueda de prensa en la víspera del partido de vuelta de Copa del Rey ante Osasuna.

"Es un ejemplo, por su 'fairplay', serio, no protesta. El fútbol necesita este tipo de jugadores, como también a Messi, Ribéry, Thiago Silva o Pirlo. Es una buena imagen para el fútbol".

"En este premio hay parte de talento y de trabajo. En el fútbol de hoy, si no hay trabajo no hay nada. El talento es genética y necesita trabajo para mostrar el talento en el campo", agregó.

El Madrid llega al partido de vuelta de octavos de Copa ante el Osasuna con una ventaja de 2-0.

El equipo de Ancelotti a menudo ha tenido dificultades en los partidos fuera de casa esta temporada y sólo pudo empatar 2-2 en la anterior visita a Osasuna cuando los dos equipos se enfrentaron el mes pasado por la liga local.

El técnico italiano reconoció que han tenido problemas en los partidos fuera de casa, pero también en el Bernabéu, y dijo que lo mismo les ocurre al resto de equipos.

El domingo, el club merengue derrotó 1-0 al Espanyol, en un encuentro en el que según Ancelotti tuvieron opciones de marcar más goles.

"Vamos a jugar un partido muy intenso (ante el Osasuna) porque sabemos lo difícil que es jugar allí. Hay que intentar ganar", afirmó.

(Traducido por Redacción de Madrid; editado por Hernán García)