13 de febrero de 2014

Messi, el único que tiene asegurada su presencia en el Mundial

Messi, el único que tiene asegurada su presencia en el Mundial
REUTERS

BUENOS AIRES, 13 Feb. (Reuters/EP) -  

   El portero de la selección argentina de fútbol Mariano Andújar ha asegurado que, a excepción del delantero del FC Barcelona Lionel Messi, el resto de los jugadores de la albiceleste deberán pelear su plaza para disputar el Mundial de Brasil.

   Andújar, guardameta del Catania y uno de los tres de la selección albiceleste junto a Sergio Romero y Agustín Orión, resaltó también que tiene nivel y trayectoria para ser el arquero titular del equipo de su país, que compartirá el Grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria.

   "Salvo Messi, los normales tenemos que remarla (trabajar) para estar en la lista del Mundial. Personalmente, me veo con 'chances' de ir al Mundial, pero no puedo relajarme porque llegar a un Mundial es lo máximo que puede soñar un jugador", señaló en declaraciones a una radio argentina.

   El portero, que jugó en el Mundial de Sudáfrica bajo la dirección de Diego Maradona, dijo que la liga italiana es la más competitiva. "En Italia hay 10 partidos más o menos por vuelta en los que te enfrentas a delanteros de selecciones. Creo que el fútbol italiano es el más difícil", destacó.

   Andújar también se refirió a la zona defensiva, lo más cuestionado de la selección del técnico Alejandro Sabella. "El desajuste entre defensa y ataque es normal. No existe en defensa un Messi, un Agüero, un Higuaín o un Di María. Es normal cuando propones muchos jugadores en ataque que te cojan mal posicionado o sufrir muchos contragolpes", finalizó.