Actualizado 06/12/2014 04:17

FUTBOL-Argentina cierra gira de amistosos con derrota 1-0 ante Portugal


MANCHESTER, Inglaterra, 18 nov, 18 Nov. (Reuters/EP) -

- La selección argentina de fútbol cerró el martes el año con una derrota 1-0 ante Portugal, en un partido amistoso en el que el lateral Rafael Guerreiro opacó con su gol de cabeza a las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes apenas jugaron el primer tiempo en el mítico estadio Old Trafford.

Guerreiro, nacido en un suburbio de París, cumplió de la mejor manera en su segunda convocatoria en la selección lusa.

"Este era un partido que habíamos controlado pero se nos fue de las manos. Creo que hicimos un partido bastante bueno y lo perdimos con una jugada aislada a lo último", dijo el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

A pesar de la derrota, Argentina, nuevamente con Messi trabajando desde la derecha, creó varias situaciones de gol.

En el balance del primer tiempo el astro argentino sacó ventajas en el que resultó un breve duelo de estrellas.

Si bien Messi ganó la puja en la cancha, en las tribunas el vencedor fue Ronaldo, quien brilló en su paso por el Manchester United con la casaca número siete en su espalda.

Lo contrario sucedió con Messi, reprobado por los hinchas ingleses cada vez que tocaba el balón. El delantero argentino fue vital en las victorias del Barcelona ante el United en las finales de la Liga de Campeones en las temporadas 2008-2009 y 20101-2011.

El partido, dirigido por el árbitro inglés Martín Atkinson, comenzó con una buena producción de Argentina.

A los 5 minutos Messi entró en acción y habilitó a Angel Di María, cuyo remate se fue apenas al lado del poste derecho del arco defendido por Beto.

A los 10, Messi ingresó por derecha y sobre la línea de fondo superó a Beto con un toque suave pero la pelota cruzó todo el arco portugués después de pegar en un poste.

Messi asistió a los 26 minutos a Facundo Roncaglia, quien desde la derecha envió un centro llovido pero Beto retuvo contra el piso el cabezazo de Javier Pastore.

La única jugada de Ronaldo y Portugal en esa primera parte fue a los 28 minutos, cuando el astro luso enganchó tres veces para un lado y para el otro ante la marca de Roncaglia y Lucas Biglia, pero su remate de zurda se fue por arriba del travesaño.

A los 32 minutos un tiro libre ejecutado por Messi se fue por arriba del travesaño, en la última acción de riesgo de "La Pulga" en el partido.

ARGENTINA PIERDE PROFUNDIDAD

En el complemento, Argentina siguió con su dominio territorial aunque sin la profundidad que tenía con Messi, mientras que Portugal se animó un poco más con el ingreso de Ricardo Quaresma en lugar de Ronaldo.

El técnico argentino Gerardo Martino hizo ingresar a Erik Lamela y Carlos Tevez en lugar de Di María e Higuaín, respectivamente.

Con los cambios Argentina fue más vertical y sus ataques terminaban con centros cruzados buscando a Lamela y Tevez, quien tuvo poca participación en el juego.

Hasta los 90 minutos hubo pocas situaciones frente a los arcos, hasta que una combinación de errores en la defensa argentina terminó con el gol de Guerreiro.