Actualizado 02/07/2015 18:00

FÚTBOL-Argentina golea 7-0 a modesto Hong Kong con dobletes de Messi e Higuaín


HONG KONG, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección argentina de fútbol goleó el martes 7-0 a una débil Hong Kong, en un amistoso en el que sumaron tantos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y que cerró su gira por Asia donde previamente perdió con Brasil.

Argentina, que presentó un equipo alternativo al que cayó ante Brasil, ganó con dos goles de Messi, dos de Nicolás Gaitán, dos de Gonzalo Higuaín y uno de Ever Banega.

El ingreso de Messi para jugar la última media hora provocó una ovación que el 10 del Barcelona devolvió con varias jugadas de su repertorio y dos goles con su sello.

Hong Kong casi no tuvo ocasiones y las dos veces que llegó al arco de Argentina, el árbitro japonés Hiroyuki Kimura cobró posición adelantada.

A pesar de su superioridad, Argentina debió esperar 18 minutos para abrir el marcador y hasta el final del primer tiempo para marcar las diferencias.

Banega abrió el marcador con un potente disparo en el área luego de que el arquero perdió el balón y un defensa de Hong Kong intentó un despeje.

Higuaín sumó el segundo a los 42 minutos con un cabezazo tras un preciso centro de Leonel Vangioni y dos minutos después, luego de una jugada colectiva, Gaitán clavó un potente remate al ángulo que dejó sin respuesta al arquero Yapp Hung Fai.

En el complemento, Higuaín volvió a encontrar la red luego de que Gaitán se escapara de la defensa rival y cediera un pase para que el jugador del Napoli marcara el cuarto frente al arquero.

A los 66 minutos Messi convirtió el quinto tocando sobre el arquero tras una pared con Banega dentro del área y selló la victoria argentina con una jugada individual de derecha a izquierda que terminó con un fuerte remate a la derecha de Fai.

El sexto gol lo había anotado Gaitán, con un toque suave dentro del área chica, tras una asistencia desde la izquierda de Messi.

Los próximos partidos de Argentina serán el 15 de noviembre ante Ecuador con sede europea a confirmar, y el 18 ante Portugal en Inglaterra.

Tras el partido, Messi dijo que ya quedó atrás la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil y que ahora piensa en ganar la Copa América el próximo año, trofeo que obtuvo por última vez en 1993 en Ecuador.

"Nos estamos preparando para ganar la Copa América porque hace mucho que Argentina no gana nada", afirmó Messi.