13 de octubre de 2012

FUTBOL-Argentina golea 3-0 a Uruguay, Messi brilla

MENDOZA, Argentina (Reuters) - El delantero Lionel Messi mostró el viernes toda su categoría y con juego y dos goles lideró a la selección argentina de fútbol, que derrotó 3-0 a Uruguay para quedar en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Messi marcó a los 65 y 79 minutos, mientras que Sergio Agüero anotó a los 74.

Con la victoria, Argentina lidera la clasificatoria con 17 unidades, mientras que Uruguay se quedó con 12 y aparece en el cuarto lugar.

"La gente está feliz con este equipo que viene haciendo las cosas bien, los hinchas están cada vez más ilusionados con nosotros", dijo Messi a periodistas tras el partido.

"Lo controlamos en todo momento. Después del tercer gol nos adueñamos definitivamente de la pelota, es difícil cuando no la podés agarrar, hicimos un gran partido. Ellos no querían más que defenderse y buscar contras con sus delanteros que son muy rápidos", agregó el delantero del Barcelona, que suma 30 conquistas con la camiseta argentina.

La destacada actuación de Messi fue fundamental para abrir el camino a una trabajada victoria ante un duro rival que trató de achicarle los espacios a los talentos argentinos.

El primer tiempo tuvo al local como absoluto dominador del juego, aunque los atacantes argentinos fallaron en la última puntada ante el arquero Fernando Muslera.

El planteo de Uruguay fue esperar a Argentina y recuperar la pelota en la mitad del campo para tratar de lastimar con la velocidad de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Algo que nunca logró.

Argentina, que en el primer tiempo tuvo dos ocasiones claras por intermedio de Messi, debió esperar hasta el complemento para abrir el marcador.

Messi habilitó por izquierda a Angel Di María y el mediocampista del Real Madrid envió un centro rasante que la "Pulga" transformó en gol anticipando la salida de Muslera.

El gol hizo adelantar al equipo uruguayo, que sufrió nuevamente con el segundo gol en una jugada también hilvanada por Messi y Di María por el sector izquierdo que Agüero convirtió con todo el arco a su disposición.

El tercer gol fue una obra maestra de Messi con un tiro libre rasante que entró junto al poste izquierdo del arco de Muslera.

La próxima semana, Argentina visitará en Santiago a Chile, que el viernes cayó 3-1 en su visita a Ecuador. En tanto, Uruguay irá a La Paz para jugar con Bolivia, que en otro de los partidos del día igualó 1-1 como local ante Perú.

En su próximo compromiso, Uruguay no podrá contar con Martín Cáceres, Diego Lugano y Diego Godín. Los tres deberán cumplir un partido de suspensión por haber llegado al límite de dos tarjetas amarillas.