Actualizado 07/07/2011 23:02

FUTBOL-Argentina revertirá imagen, explotará potencial: técnicos

(Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol aún puede mostrar todo su potencial en la Copa América pese a empatar sus dos primeros encuentros, dijeron el jueves entrenadores de equipos que participan en el torneo.

Los técnicos de Uruguay y Ecuador -Oscar Washington Tabárez y Reinaldo Rueda, respectivamente- concordaron que la selección que dirige Sergio Batista puede ganar el torneo, a pesar de las críticas que ha recibido por sus flojas actuaciones.

Argentina, la gran favorita del certamen que organiza, empató 1-1 ante Bolivia en su debut en el Grupo A y el miércoles igualó 0-0 ante Colombia, provocando las pifias del público presente en el repleto estadio de la ciudad Santa Fe.

"En las primeras fases no se pueden sacar muchas conclusiones. En el Mundial del 2006 (en Alemania), Suiza ganó su grupo y nadie se acuerda de eso. A partir de cuartos empieza la verdadera Copa América", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Es habitual que no se muestre un equipo deslumbrante en esta fase. Argentina tiene todas las posibilidades de ser campeón. Esto es muy cambiante", agregó el técnico de Uruguay, que empató 1-1 ante Perú en su debut en el Grupo C.

Rueda tuvo una opinión similar y dijo que si Argentina encontraba un nivel acorde con sus individualidades levantaría la Copa el 24 de julio.

"Argentina no ha sido una decepción (...) si decimos eso restamos mérito al trabajo de Colombia, que tuvo una gran aplicación (...) si Argentina se encuentra será el campeón de la Copa", dijo el técnico de Ecuador, que igualó 0-0 ante Paraguay en su primer duelo del Grupo B.

Argentina suma dos puntos en igual número de encuentros y podría quedar en el tercer lugar de su grupo si hay un ganador en el duelo que sostienen más tarde el jueves Bolivia y Costa Rica.

La "albiceleste" cerrará su participación en el Grupo A enfrentando el 11 de julio a Costa Rica en Córdoba.

Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican a cuartos de final.