6 de agosto de 2009

FUTBOL-Argentina sufre baja de Demichelis amistoso contra Rusia

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El zaguero argentino Martín Demichelis se lesionó el miércoles en su club Bayern Munich de Alemania y quedó marginado del partido amistoso entre su selección y Rusia el 12 de agosto en Moscú, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Demichelis, quien sufrió un esguince de tobillo durante una práctica con su equipo, se sumó a las ausencias anunciadas el martes del delantero Carlos Tevez, del Manchester City de Inglaterra y el centrocampista Juan Sebastián Verón de Estudiantes de La Plata, de Argentina.

"El jugador (Demichelis) se comunicó hoy (miércoles) telefónicamente con el director técnico de la selección, Diego Maradona, y con el médico del plantel, Donato Villani, a quienes les comunicó la novedad", dijo la AFA en su sitio de internet.

Según medios locales, el técnico Maradona citó a Nicolás Pareja del Espanyol de Barcelona, España.

El sábado Maradona, su cuerpo técnico y algunos futbolistas del medio local, viajarán a Europa para el partido a disputarse el miércoles próximo en Moscú.

El encuentro es preparatorio para la eliminatoria sudamericana del Mundial 2010 en Sudáfrica.

Argentina, que enfrentará a Brasil el 5 de septiembre en el estadio de Rosario Central, está cuarto en la eliminatoria que lidera Brasil, seguido por Chile y Paraguay.