27 de enero de 2010

FUTBOL-Argentina vence 3-2 a Costa Rica en partido amistoso

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol derrotó 3-2 a un juvenil equipo de Costa Rica en un partido amistoso que utilizó el técnico Diego Maradona para probar jugadores con vistas al Mundial de este año en Sudáfrica.

Argentina, con un plantel integrado por jugadores del medio local, se impuso con goles de José Sosa a los 11 minutos, Guillermo Burdisso a los 37 y Franco Jara a los 79.

Costa Rica, que formó con algunos futbolistas de su liga local y varios de los que lograron un histórico cuarto puesto en el último mundial Sub20 en Egipto, descontó por intermedio de Michel Barrantes y Diego Madrigal a los 20 y 76 minutos, respectivamente.

El buen juego de los "Ticos" muchas veces puso en aprietos a los argentinos, especialmente en el segundo tiempo.

"Costa Rica parecía Alemania al lado nuestro", dijo Maradona apenas finalizado el encuentro, a modo de justificación de la falta de competencia de sus jugadores.

Lo peor del partido fue la jugada desgraciada del defensor argentino de Independiente Carlos Matheu, quien salió lesionado del campo de juego y, según el cuerpo médico de la selección, existiría la posibilidad de que tenga comprometidos los ligamentos de su rodilla derecha.

Argentina abrió el marcador en una jugada en la que el arquero Keylor Navas falló en la salida y Sosa, atento, anotó de cabeza.

Con el gol pareció que el partido sería de trámite accesible para Argentina, hasta que el defensor Matías Caruzzo, que ingresó por Matheu, cometió una falta cerca del área y Barrantes convirtió con un remate rasante que dejó sin chances al arquero Cristian Campestrini.

A los 37 minutos, Guillermo Burdisso, hermano menor de Nicolás del Inter de Italia y la selección albiceleste, convirtió tras un rebote que cedió la defensa "Tica" y le dio tranquilidad a su equipo para el entretiempo.

Pero en el complemento, Costa Rica igualó transitoriamente cuando Madrigal le ganó en velocidad a la defensa argentina y convirtió con un toque de derecha ante la desesperada salida de Campestrini.

A pesar de ser superados por un mejor estado atlético de los costarricenses los argentinos hilvanaron una lucida jugada que se inició en los pies de Enzo Pérez.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata cedió hacia la derecha para Clemente Rodríguez cuyo pase a media altura encontró a Jara de cara al arco para fusilar de derecha al arquero Navas.

Costa Rica tuvo el empate con un remate en un poste de Madrigal y Argentina pudo aumentar con otro disparo de Pérez que apenas salió al lado de un poste.