Actualizado 12/08/2010 01:06

FUTBOL-Argentina vence 1-0 a Irlanda con gol de Di María

DUBLIN (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol venció el miércoles 1-0 a Irlanda en su primera presentación después del Mundial de Sudáfrica, en un partido en el que Sergio Batista estuvo como entrenador interino de la "albiceleste".

El mediocampista Angel Di María marcó el gol a los 19 minutos desde el borde del área con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero irlandés Shay Given y tras recibir una habilitación del atacante Gonzalo Higuaín.

Los jugadores locales pidieron posición adelantada de Higuaín en la jugada que desembocó en el gol, algo que el árbitro descartó.

El partido se disputó en el estadio Aviva de Dublín bajo el arbitraje del danés Peter Rasmussen.

La era del técnico Batista como reemplazante de Diego Maradona se inició con pocos cambios respecto del equipo que fue eliminado del Mundial, aunque con un sistema diferente al utilizado en tierras africanas.

La idea de emplear un sistema 4-1-4-1 de Batista, quien dijo soñar con dirigir a Argentina hasta el Mundial 2014 en Brasil, fue darle seguridad a la zona defensiva y distribución de juego desde el mediocampo para Lionel Messi, quien con el 4-3-3 dispuesto por Maradona no brilló en el Mundial.

La primera situación favorable para Argentina fue a los 8 minutos, cuando Messi definió mal sobre la medialuna del área grande con un remate que se fue alto sobre el travesaño.

Después del gol Messi, que tuvo mayor participación en el juego, nuevamente remató al arco pero su envío fue contenido sin problemas por el arquero irlandés.

Con la ventaja Argentina, que no tuvo mucha oposición del conjunto local, manejó los tiempos del partido haciendo circular la pelota de un lado a otro.

En el complemento, y a pesar de algunos cambios, Argentina continuó dominando a un rival liviano que no tuvo en el banco a su entrenador italiano Giovanni Trapattoni, hospitalizado tras una cirugía menor.

Su lugar en la banca fue ocupado por su compatriota Marco Tardelli, campeón mundial con Italia en el Mundial de 1982 en España.

A los 58 minutos el delantero Ezequiel Lavezzi reemplazó a Messi, quien se fue ovacionado por el público.

Lavezzi tuvo su primera ocasión con un remate desde la derecha que pegó en un defensor y fue despejado por la zaga local.

A los 75 minutos el centrocampista Fernando Gago obligó a Given a una atajada en dos tiempos con un remate bajo junto al poste izquierdo.

La primera llegada profunda de Irlanda fue a los 79 minutos cuando el delantero Andy Keogh remató por sobre el travesaño un centro desde la izquierda.

Sobre el final del partido Irlanda pudo igualar cuando el delantero Robbie Keane no pudo definir ante el arquero Sergio Romero.

Argentina terminó dominando el encuentro y el nivel de su juego fue aceptable, aunque deberá mejorar para el próximo amistoso el 7 de septiembre frente al campeón mundial España en el estadio Monumental de Buenos Aires.