Actualizado 06/07/2009 18:44

FUTBOL-Argentino Basualdo admite acuerdo para dirigir U de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El argentino José Basualdo reconoció el lunes que llegó a un acuerdo para asumir como nuevo técnico del club Universidad de Chile, entidad que había postergado su nombramiento hasta completar el duelo de revancha por la final del Torneo de Apertura chileno.

Basualdo llega al equipo para reemplazar al uruguayo Sergio Markarián, quien ya anunció su salida del club pese a instalarlo en la final del certamen, en la que empató 1-1 con Unión Española el fin de semana en el duelo de ida.

Basualdo, ex mundialista argentino en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, detalló a la radio local Agricultura el acuerdo al que llegó con la "U", e incluso reconoció que ya evalúa los eventuales refuerzos que deberá incorporar al plantel.

"Por ahora (el acuerdo) es por un año, por lo que hubo ahora, por los problemas (salida de Markarián), entonces para evitar tantas cosas en un contrato a largo plazo que quizás no se puedan cumplir. De acuerdo a los que pase en el año, quizás se puede extender o no", dijo Basualdo.

"Todavía quizás no puedo opinar de lo que falta o de lo que puedo llegar a traer. Después hay que hablar con la directiva para ver realmente lo que queda o qué es lo que se va, porque hay rumores de que se puede ir (Miguel) Pinto, (Marco) Estrada y (Felipe) Seymour", agregó.

Basualdo, quien como jugador ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez y Boca Juniors, antes había dirigido a Deportivo Quito de Ecuador y a Universitario de Perú, entre otros clubes, mientras en Chile desde inicios del 2008 estuvo a cargo de Santiago Morning.

El también ex jugador del Stuttgart de Alemania adelantó que de acuerdo a lo planeado asumiría en la "U" el miércoles.

"Aparantemente sí, el miércoles, porque el tiempo apremia y hay que meterse enseguida (...) creo que el día de mañana (martes) estaría ya firmando todo", agregó.

Basualdo en su paso por Santiago Morning -uno de los equipos con menor presupuesto en el plano local- finalizó esta temporada en cuarto lugar en la fase regular y logró clasificarlo por primera vez en su historia a los "play-offs".